¡Bienvenidos!

Quiero compartir con vosotros, que me visitais, mi afición a la cocina y las recetas que hago.
Si quieres mandar tu receta con gusto la publicaré, (siempre que no lleve carne entre sus ingredientes), con tu nombre y un enlace a tu página.
Hasta hace un tiempo, yo era vegetariana, pero ahora como también pescado y marisco. No estoy orgullosa de ello, así que no me lapideis.
No publicaré comentarios ofensivos hacia mí ni hacia otros.

domingo, 26 de agosto de 2007

Reflexión


Plutarco (45-125),
filósofo y escritor griego:
¿Podríais realmente preguntaros qué motivos condujeron a Pitágoras a abstenerse de comer carne? Yo por mi parte me pregunto bajo qué circunstancias y en qué estado espiritual decidió un hombre tocar sangre con su boca, llevar sus labios a la carne de un cadáver y adornar su mesa con cuerpos muertos y en vías de putrefacción, y se permitió denominar alimentos a las piezas que poco antes habían bramido y gritado, que se habían movido y vivido. Seguro que no se trata de leones y lobos que comeríamos para autoprotegernos; a estos animales, por el contrario, no les ofrecemos ninguna atención, sino más bien sacrificamos animales inofensivos y mansos, sin aguijones ni colmillos, que sin más no nos pueden causar daño alguno. Por su carne les robamos el sol, la luz y la duración de la vida que les corresponde desde su nacimiento. Si queréis afirmar que la naturaleza ha previsto para vosotros este alimento, matad entonces vosotros mismos lo que penséis comer, pero con los medios que os ha otorgado la naturaleza y no con la ayuda de un cuchillo de matarife, de una maza o de un hacha“.
“Por un pequeño trocito de carne les robamos a los animales el alma, así como la luz del sol y la duración de vida, para la que fueron creados y para la que existen por naturaleza“.

“Los hombres no deberían nunca abandonarse tanto hasta el punto de tratar a las criaturas vivas como zapatos viejos y utensilios inertes y gastados que se tiran cuando ya no funcionan más. No deberíamos hacerlo ni cuestionarnos nunca los beneficios que se pueden sacar de seres vivos viejos, que apenas tienen algo o nada que ofrecer“.

martes, 14 de agosto de 2007

Fréjoles afogaos (judías verdes ahogadas)



Ingredientes:

1 Kg de fréjoles (judías verdes)

1 bote de tomate triturado

1 pastilla de caldo de verdura

Preparación:

Se lavan los fréjoles y se les quitan las puntas y el hilo si tienen. Se parten en trozos y se ponen en una olla, se echa encima el tomate y la pastilla de caldo desmenuzada y se deja cocer a fuego muy lento, hasta que estén tiernos. El secreto está en hacerlos a fuego muy lento para que no necesitemos añadir agua y se hagan en el tomate, pero si vemos que se nos secan demasiado con peligro de chamuscarse, pues añadimos un poco de agua.

La receta me la hacía mi abuela y siempre la acompañaba con patatas fritas. Sólo así me comía los fréjoles (aún hoy no me gustan mucho de otras formas).

viernes, 3 de agosto de 2007

¡ADOPTADOS!











Esta perrita y sus 9 cachorros (5 hembras y 4 machos) estaban en la calle y Tamara los acogió en su casa, buscaban un hogar y gracias a Dios ya lo encontraron todos, los babys y la mami.